martes, 4 de junio de 2013

Relieves suecos


En Suecia se puede notar cuatro regiones naturales como lo son : la mesetaseptntrional, la zona costera , las llanuras centrales y la sierra meridional de Suecia.

La meseta septentrional se encuentra al norte del país,  Las cumbres más elevadas son el Kebnekaise, de 2.133 metros de altitud, y el Saretjaukkau, de 2.089 metros de altitud aún están cubiertas de nieves perpetuas y mantienen importantes glaciares. Hacia el norte las mesetas se vuelven más onduladas, mientras que hacia el sur la erosión glaciar y fluvial ha creado estructuras mucho más escarpadas.
Las llanuras centrales de Suecia son fondos marinos que han quedado resaltados tras la desaparición de los hielos de la última glaciación Estas llanuras no son del todo uniformes,  Aquí se encuentran los montes Kinnekulle, Billingen y Omberg, que tienen altitudes de entre 200 y 300 metros.
La sierra meridional sueca, o sierra de Smauland llega hasta la costa meridional y occidental. Se trata de una penillanura ondulada siempre por encima de los 100 metros de altitud como los picos Tomtabacken (377 m) y Taberg (343 m). Predominan aquí las rocas metamórficas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario